martes, 12 de diciembre de 2006

dejen de bardear a emilio




APORTES PARA LA DISCUSION
A todos los compañeros que asisten al Encuentro Nacional del Movimiento Evita:

Un conjunto de compañeros, militantes todos del Movimiento Evita de diferentes localidades y barrios de las 1era y 3era secciòn Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y habiendo incorporado al debate a otros compañeros de Cordoba, Tandil, Rosario y Mar del Plata queremos aportar algunos elementos sobre los que tenemos ciertas dudas respecto a la construcciòn y al posicionamiento del Movimiento Evita en la coyuntura actual:

Es correcto que se promueva una polìtica de oficialismo a ultranza, donde se hace imposible cuestionar a aquellos funcionarios y dirigentes de turno con los que la organizaciòn tiene acuerdos nacionales? Debemos transitar necesariamente un camino de obsecuencia a traves del cual "supuestamente" iremos logrando espacios de poder, para desde allì, transformar la realidad?

Desde el lanzamiento del Movimiento Evita en el Luna Park, se desrrollò un crecimiento explosivo donde se sumaron a nuestra organizaciòn decenas de militantes. El problema es que muchos de ellos son punteros descartados sucesivamente por el Menemismo y luego por el Duhaldismo. Peron dijo que con bosta tambien se hacen los ranchos, pero ojo, el olor a mierda es insoportable.

Nos preocupa la creacion de un "funcionariato" del Movimiento, donde unos pocos deciden los destinos de la organizaciòn. Creemos que el cro. Emilio Persico, con todo el valor que tiene por su militancia, debe entender que no es posible que su figura sea la unica que conduzca los destinos de la organizacion.

No estamos de acuerdo con el fomento de politicas clientelares, a traves de las cuales pretendemos hacer crecer al Movimiento Evita. El manejo de diferentes elementos que provienen de los acuerdos nacionales con el Estado debe dirigirse a aquellos que lo necesitan y sin exigir ningun alineamiento a cambio. Sino somos mas de los mismo. Mas de lo que decimos criticar del Duahldismo y del Menenismo

Muchos de los compañeros que se incorporaron al Movimiento, tal como sosteniamos en el punto anterior, han sido importantes dirigentes Menemistas, luego reciclados en Duhaldistas y ahora "fervientes" kirchneristas. Estamos seguros en la coherencia que mantendran estos compañeros en los futuros acuerdos que podamos concretar en los ordenes municipales, provinciales y nacionales? No pretendemos hacer nombres, pero somos grandes y nos conocemos y sabemos muy bien de donde vienen muchos de nuestros "ahora" dirigentes locales y provinciales.

Como organizaciòn ya cometimos el horrible error de apoyar fervientemente a la candidatura del Gobernador Rovira en Misiones. Luego, sabemos los acuerdos que la Conducciòn del Movimiento ha llevado adelante con el Gobernador Maza de La Rioja (el "pollo" de Menem). Desde ya sabemos la relaciòn que se trabajò con el Intendente Cacho Alvarez de Avellaneda o con el Intendente Villordo de Quilmes. Estamos convencidos de que han rendido frutos reales tales acuerdos? No hemos avanzado demasiado con el pragmatismo?
Y ahora, parece que vamos con Scioli. El cro. Emilio lo acaba de enunciar publicamente. Creemos que es un error y que tal apoyo nos significarà ni mas ni menos que la desaparicion como organizacion politica.

Elevamos estas propuestas y dudas al plenario concientes de que es probable que se lo oculte y se niegue su debate, pero concientes tambien que es nuestro deber como militantes, el de plantear todas las dudas y diferencias al conjunto de los compañeros, ya que la casi inexistente vida democratica interna de nuestra organizacion, nos impide llevar adelante un proceso de sìntesis.

Moròn, 4 de diciembre de 2006
Andres Lartigau, Juan Carlos Castro, Nelson Pelossi, Nicolas Dromer, Marisa De Benedetti, Moira Alejandra Manera, Fernando Costas, Marcelo de Narvaez
Militantes del Movimiento Evita

No hay comentarios: