viernes, 13 de abril de 2007

BREVE CARACTERIZACION DE LOS ACTORES DE LA COYUNTURA por gordo etica y lomje





















CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR 25 DE MAYO




LOMJE: ordenados, buena gente. chiquitos pero buenos

GORDO ETICA: que?????? no los conozco




LIBRES DEL SUR

LOMJE: son el partido obrero del kirchnerismo (el PO), navegan en el delirio de creer que la argentina es venezuela y cuba. Sus columnas, para nada desdeñables en numero y colorido, son flacas y desgarbadas frente a su caracterizacion de la etapa. como diria el amigo paniagua son la pasta base del "decembrismo". Tambien son ordenados y (dentro de todo) honestos (si, al lado del resto, son el hombre nuevo)


GORDO ETICA: no existen, no tienen nada. deberian llamarse "libres DE sur" porque son blanquitos y odian los ladrillos de bosta de los que hablaba el GENERAL.




MOVIMIENTO EVITA
LOMJE: repiten los errores de montoneros a partir del 74: sobrestimacion de su caracterizacion de la etapa, pragmatismo berreta y una conduccion que se va elitizando (¿existe la palabra?) que opera politica solo para conservar la hegemonia interna. A esto sumemosle errores actuales: de tanto imitar a la jotape se convierten en una parodia de esta, quebrachismo con mas gente y cuadradismo. Su juventud (la JP EVITA) tiene una conduccion que parece la mezcla de los salidos de un recital de sui generis en el 2007 con una fiesta rave en la epoca de menem. Como me llamo lomje (libres o muertos jamas esclavos) puedo tener algo de celos en mi lectura.



GORDO ETICA: no existen, estos comen de aca pero no son... como decia el general. si a emilio le doy una 9 no sabe montarla, que van a ser montoneros estos. de la provincia de buenos aires se los devolvemos violados.




COMPROMISO K

LOMJE: la ambulancia kirchnerista para los que le tomaron el gustito a la superestructura no importa su color o religion.

GORDO ETICA: las barbies del peronismo. los patrones de estancia




FTV Federacion Tierra y Vivienda



LOMJE: me gusta el gordo d elia. Es plebeyo, irrespetuoso y va al frente. Pragmatico y "caudillon", ha ido perdiendo referentes y capacidad de movilizacion por su "personalismo". Y lo han bombardeado mucho en la CTA.

GORDO ETICA: un runfla, ese es pejota.


FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR
LOMJE: pragmatismo, ATE y muchas murgas.
GORDO ETICA: no los conozco.
CGT confederacion general del trabajo




62 organizaciones peronistas






LOMJE: una cosa es HUGO y otra el MOMO. HUGO es lo mejor que le paso al sindicalismo peronista en los ultimos 20 años. Va al frente, enfrento a Menem, es recontra plebeyo, sus bases lo adoran y fue reprimido en la calle (desde Ubaldini no recuerdo haber visto otro igual). Ortodoxo en su peronismo, Hugo, no pudo profundizar su relacion con el honesto y gorila De Genaro, por culpa del segundo. Cuando toma COTO es conmovedor leer sus consignas : "coto puto", "coto gato", etc.
Es picaro y, aunque desconfia de Kirchner, lee la etapa como promisoria para sus bases y su sindicato es poderoso (paradojicamente) gracias al desmantelamiento del aparato productivo. Sus disputas con la UOCRA o con "comercio" son politicas (la "caja" es politica) y son reflejo del crecimiento de la economia. El MOMO es el guardian de la ortodoxia, de los negocios de los "gordos" pero no es boludo. Los gremios son la "izquierda de la etapa" como gusta decir paniagua; son los que luchan concretamente por la repartija de la torta.
GORDO ETICA: si llego HUGO, podemos llegar nosotros. se la llevan toda y tienen la poronga mas grande. ojala lleguemos a ser como ellos.






PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE

LOMJE: sigue siendo el piso y el techo del proceso. La influencia del cabezon sigue siendo fuerte a pesar del debilitamiento por la dispersion post octubre del 2005. Millones de islas.

Municipios inviables que "recaudan" a traves del delito, control social y cajas para movilizar ejercitos de pibes (los lumpenes que señala la izquierda). Mientras el conurbano siga marchando en su proceso de "colombianizacion", el PJ, seguira siendo un gigante. Hacen mal los muchachos de los movimientos sociales en creer que octubre del 2005 fue la madre de las batallas como dijo el chanta de Kunkel.

GORDO ETICA: los unicos capaces de destruir de en serio. altos chacales. y un consejo del partido que no representa a nadie donde todos son gatos. este es gato de este, que a su vez es gato del otro y asi.


(!) PROXIMA ENTREGA, mas actores.

1 comentario:

... dijo...

jajajajjajajajajajajajajjajaja
pero
jajajajajajajajajajjaajjajaja
que buenas que son las vueltas en tu blog, las únicas buenas